El todo terreno, tras arrrollar a la familia, se estrelló contra una furgoneta estacionada junto a la pastelería Delicies.

La investigación de la Policía Local de Eivissa para aclarar las circunstancias del accidente ocurrido el pasado lunes en el que un todoterreno arrolló a un matrimonio que con su hijo de 13 meses cruzaba por un paso de cebra frente al Parque de la Paz está pendiente de encontrar testigos (peatones o conductores) que puedan aportar luz sobre lo sucedido. Los agentes de la unidad de Atestados dedicarán toda esta semana en su horario de oficinas a recabar información sobre este siniestro, siendo, por ello, muy importante cualquier dato que la colaboración ciudadana pueda aportar. El todo terreno terminó estrellándose contra una furgoneta a pocos metros del lugar del atropello.

La Policía Local, tras la evacuación por un fuerte dolor en el pecho del conductor del todoterreno siniestrado, un Opel Frontera de color oscuro a cuyo volante iba el mallorquín R.D.D., contactó con Can Misses para pedir que a dicha persona se le practicara un análisis de sangre a fin de confirmar o descartar si ésta iba bebida. Los resultados de dicha analítica debían ser enviados directamente al juzgado de guardia en un plazo máximo de 15 días, pero, a día de hoy, por este motivo, la unidad de Atestados no sabe si ésta prueba ha sido realizada.

Varios testigos explicaron a este periódico, en la misma noche del pasado lunes, que un todoterreno a gran velocidad arrolló a una familia, un matrimonio formado por A.R.A. y su mujer A.J.C., así como por su pequeño de 13 meses, cuando éstos cruzaban por un paso de peatones de la calle Isidoro Macabich ubicado junto al Parque de la Paz. Las tres víctimas fueron evacuadas en ambulancia a la Policlínica del Rosario. El padre y el hijo quedaron ingresados con traumatismo craneoencefálico y la madre también tuvo que ser asistida de diversas contusiones.

La investigación policial tiene perfectamente localizado al conductor del todoterreno, R.D.D., natural de Calvià y de 40 años, y quien ha dado, al parecer, una vaga versión de un siniestro que tuvo lugar diez minutos antes de las nueve de la noche del pasado 17 de septiembre. R.D.D. perdió el control de su vehículo unos 20 metros después de que tuviera lugar el atropello. Su todoterreno se estampó contra una furgoneta que había estacionada junto a la acera de la pastelería Delicies y cerca del Servei de Ocupació (SOIB). La colisión provocó que se produjera un choque en cadena y otros tes vehículos que había aparcados junto al primero también resultaran dañados. Las violencia del impacto fue tal que la furgoneta sobre la que estrelló el Opel Frontera terminó subida varios metros encima de la acera.