La consellera de Interior se desplazó a Formentera y asistió a la misa en Sant Francesc. Foto: GUILLERMO ROMANI

GUILLERMO ROMANÍ El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, destacó ayer en la festividad de la Policía Local el esfuerzo realizado por los agentes este verano. Al mismo tiempo, tras valorar su actuación y los logros obtenidos durante la temporada turística, subrayó que todo ello había sido posible al poder ampliar la plantilla, en verano de nueve a trece efectivos. Aprovechando la presencia de la consellera de Interior del Govern de les Illes Balears, María Angeles Leciñena, solicitó en este mismo acto la ayuda del ejecutivo para consolidar y aumentar los efectivos, las infraestructuras y los efectivos materiales a fin de poder realizar su tarea de forma adecuada.

Por ello Jaume Ferrer indicó que el salto cuantitativo de nueve a trece profesionales que se ha producido este verano, no debe quedar en una medida circunstancial sino que «aún se ha de incrementar la plantilla de la Policía Local hasta llegar aun número de 17 ó 18 como personal estable que permita un servicio adecuado a las necesidades de Formentera». Así, así reseñó que «las dependencias de la Policía Local son reducidas y están obsoletas y nos comprometemos con la ayuda del Govern a que antes del próximo verano, si ello es posible, cuenten con unas instalaciones adecuadas para su trabajo». En este sentido Leciñena, a quien acompañaba el director general de Interior, Sebastià Amengual y el jefe del gabinete de Presidencia, Toni Torres, se comprometió a hacer cuanto fuera posible desde el Govern de manera que antes del próximo verano la Policía Local de Formentera cuente con unas dependencias acordes con las necesidades del cuerpo, con espacio para los agentes y para las posibles detenciones «que esperemos sean las menos posibles» dijo, y se comprometió asimismo a trabajar para potenciar los medios humanos, más agentes, y los materiales en especial por lo que respecta a vehículos.

Los actos de la festividad se iniciaron con una misa en la iglesia de Sant Francesc y posteriormente la comitiva se desplazó hasta el Hostal los Rosales de es Pujols donde se sirvió una comida.