Un vehículo de la funeraria traslada el cuerpo sin vida del aficionado. Foto: GERMÁN G. LAMA

J.J.M./B.R. R.M.M., un vecino de Eivissa de unos treinta años de edad que ayer se dirigió a Platja den Bossa para practicar 'kite surf' con un grupo de aficionados a esta modalidad deportiva, pereció en el acto sobre las once y media de la mañana después de que una violenta racha de viento arrastrara la vela de su equipo y terminara estrellándole contra un muro del hotel Bahamas.

El accidente tuvo lugar cuando precisamente un fuerte viento reinaba en la zona, según informó el 112. Al parecer, la víctima, que estaba aprendiendo el manejo de su equipo desde hacía un mes, se vio sorprendida al enredarse la cuerdas de la cometa y quedar imposibilitado de poder dominarla correctamente, momento en el que una racha le impulsó hacia arriba sin que pudiera hacer nada para evitar el impacto. Algunas fuentes explicaron que R.M.M. era precisamente, ayudado por un compañero, preparándose para hacer un recorrido cuando sucedió todo. La orilla distaba unos 40 metros del lugar de la colisión. El juez de guardia, acompañado del secretario judicial y el forense, ordenó el levantamiento del cadáver sobre la una de la tarde.

Se da la circunstancia de que otro aficionado al 'kite surf', un británico de 50 años, pereció este verano en Formentera. La autopsia, sin embargo, aclaró que sufrió un infarto cuando practicaba este deporte náutico.