J.M.ALONSO El destino de Nigel Rees, conocido en su pequeño Ammanford natal por el apodo de Nigel Cap (Capitán Nigel), sigue siendo un misterio. Nada se sabe de él desde que llegó a la isla a finales de este verano. Según el diario británico South Wales Guardian, Rees, de 46 años, vivía con su perro en una caravana a las afueras de Ammanford y era muy conocido en el ambiente de los pubs de esta localidad galesa. La BBC, en su página web, ha añadido a la biografía de este hombre la decisión de realizar un largo viaje con su caravana que habría comenzado en Eivissa. Llegó a la isla en septiembre y desde entonces nada se sabe con certeza.

Ese mismo mes, un excursionista encontró el cadáver de un hombre en sa Talaia de Sant Antoni y desde el primer momento las autoridades sospecharon que podría tratarse de Rees. El cuerpo, que no tenía signos de violencia, llevaba unos 20 días en sa Talaia, coincidiendo con la fecha de desaparición del galés. Además, la edad aproximada también coincide. La Guardia Civil aún espera las comprobaciones forenses que determinen si el cadáver de sa Talaia es o no el de Rees, pero tanto BBC como South Wales Guardian aseguran que las autoridades españolas han informado a Dyfed Powys Police (policía del área de Ammanford) de que no es él. Por su lado, el Consulado Británico en Eivissa ha explicado que aún esperan las comprobaciones forenses para informar a la familia de Rees.

Posible confusión
Desde el Consulado Británico señalaron que es posible que en la Dyfed Powys Police podrían estar confundiendo el cuerpo hallado en Eivissa en septiembre con otro que se encontró poco antes en las inmediaciones de Tortosa, en la provincia de Tarragona, y que ya se ha comprobado que no es el de Rees.

En Eivissa la Guardia Civil no ha podido encontrar rastro de Rees ni de su caravana, si es que viajó a la isla con ella, tal y como aseguró la prensa del Reino Unido.

La Dyfed Powys Police, en su página web, agradece cualquier información a quien haya podido cruzarse con Rees e indican un número de teléfono: 0044 0845 330 2000.