AGENCIAS

Pérez ha asegurado que el único «punto crítico» entre ambas administraciones está relacionado con el futuro juzgado de Eivissa, «cuya complejidad técnica, administrativa y financiera obliga a tomar una decisión» sobre su emplazamiento. «Tenemos que decidir sobre Eivissa antes de avanzar en todo lo demás», ha declarado el secretario de Estado de Justicia. La próxima reunión de ambos Ejecutivos está prevista para diciembre.

Además, ha apuntado que también existen dificultades de tipo urbanístico, por lo que ambos Ejecutivos están a la espera de recibir los informes técnicos que aconsejen «la mejor ubicación» del juzgado. El dilema sobre la ubicación de los nuevos juzgados radica en situarlos en la zona de «Eivissa Centre», concretamente en el Sa Graduada, o en el edificio de la nueva estación de autobuses.

«Primero, Eivissa», ha aseverado Pérez, que ha asegurado que una vez que se decida sobre este asunto, Madrid atenderá al resto de demandas del Govern, que ha calificado de «más manejables». Pérez ha afirmado que este asunto no obstaculiza el proceso de traspasos de competencias a Balears, que, a su juicio, «va a la velocidad adecuada» y ha expresado su esperanza en que pueda completarse antes de que concluya la legislatura.