La Guardia Civil investiga si el dinero fue sustraído recientemente de la tesorería del Ayuntamiento de Sant Antoni.

J.J.M/J.M.A. La Guardia Civil está investigando si ha sido sustraída una cantidad comprendida entre los 4.000 y los 6.000 euros de los fondos de la tesorería del Ayuntamiento de Sant Antoni. Dichas pesquisas se están llevando a cabo después de que se interpusiera una denuncia en la que se informaba de esta posibilidad una vez que los responsables de las cuentas de este Consistorio llevaran a cabo, como se hace periódicamente, un arqueo de caja y se descubriera un desajuste entre el dinero que debía haberse ingresado y el que se hallaba en depósito.

El dinero que podría faltar de las arcas municipales fue, en todo caso, sustraído de una caja fuerte perteneciente al departamento de tesorería y, en caso de confirmarse estas sospechas, la desaparición de este montante tuvo lugar pocos días antes de que se llevara a cabo la citada comprobación de las cuentas, según explicaron fuentes conocedoras del suceso.

El montante sustraído, aún por determinar con exactitud, procedería de cobros realizados por el Consistorio por distintos conceptos. Algunas fuentes consultadas por este periódico indicaron que la cantidad denunciada superaba en poco los 4.000 euros, mientras que otras apuntaron a que más bien se barajaba la posibilidad de un desfalco próximo a las 6.000 euros.

Todas las fuentes, sin embargo, hicieron especial hincapié en que no había nada claro y que, incluso, podría tratarse de un mero error a la hora de hacer un apunte contable o de una equivocación de otra naturaleza pendiente de aclaración.

De todas maneras, los responsables municipales consideraron oportuno formular una denuncia ante la Guardia Civil para que policialmente se llevaran a cabo distintas gestiones que contribuyeran a echar luz sobre lo sucedido y descartar otras posibilidades.

Para la Guardia Civil es hoy en día un caso abierto en tanto en cuanto ya se han hecho las primeras averiguaciones entre personas que podían tener acceso a la caja fuerte donde se hallaba el depósito, así como una inspección ocular que pudiera servir para obtener pruebas en el hipotético supuesto de que no se estuviera ante una apropiación sino más bien ante un robo.

Incógnitas
Estos pasos, independientemente de los avances que haya podido obtener la Guardia Civil en su investigación, cuyo contenido no ha trascendido, no se habían resuelto ayer, en principio, con ninguna detención o sospecha concreta contra alguna persona.

Igualmente, ninguna fuente pudo aclarar ayer si el desajuste que se había detectado podía proceder de un solo 'golpe' o si también se contemplaba la opción de que alguien hubiera estado dando pequeñas 'mordidas' en la caja confiando, a la vez, en que el desfalco no fuera descubierto mientras ganaba tiempo para tapar el agujero económico.