J.M.A. / E.P. M.A.C., un informático de 40 años de edad, falleció ayer sobre las 14'40 horas cuando estaba trabajando en la cantera de ses Canyes, cerca del barrio de Can Misses, en el municipio de Eivissa. Según fuentes de la empresa propietaria de la cantera, murió cuando estaba instalando un nuevo sistema informático y se encontraba solo en la sala. M.A.C. trabajaba para una empresa externa a la cantera, aseguraron varias fuentes. Cuando llegaron los especialistas del 061, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Este servicio calificó ayer el accidente como de carácter laboral, aunque no pudieron precisar la causa del fallecimiento.

Varias versiones
Un técnico de Riesgos Laborales del Govern acudió al lugar para atender a los familiares del fallecido, informó el 112. Este mismo servicio aseguró que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la canmtera han elaborado un informe en el que se afirma que murió por electrocución.

Sin embargo, fuentes municipales señalaron que la Policía Local de Eivissa apuntó en su informe que la muerte fue natural, consecuencia de un infarto.
Un trabajador de la cantera explicó que lo encontraron sobre un sistema eléctrico, pero fuentes de la empresa aseguraron que en la sala en la que estaba trabajando no había ningún elemento con la suficiente tensión como para causar una muerte. La autopsia, que se realizará en las próximas horas en la Clínica Forense de Eivissa, confirmará una u otra versión. Un equipo judicial acudió al lugar del accidente para certificar el fallecimiento y ordenar el levantamiento del cadáver.