Los bomberos tratan de sacar el cuerpo de la víctima atrapado en el vehículo tras el tremendo impacto.

Un joven de 25 años y vecino de Santa Eulària, R.C.G., falleció ayer en la carretera de Can Fornet tras estrellarse contra un árbol. Esta la primer persona que pierde este año la vida en accidente de circulación en Eivissa y la sexta en Balears. El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde cuando la víctima perdió el control de su coche, un Ford Focus con marcas de rally de serie y de color blanco prácticamente nuevo (4502FYX), en un cambio de rasante anterior a una curva y se salió de la carretera. Tras ello, con el vehículo casi volcado y tras presumiblemente girar en el aire, el automóvil impactó lateralmente contra un árbol.

Los bomberos tuvieron que intervenir, abriendo camino entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo -la carrocería se dobló en forma de uve- para que las emergencias sanitarias (061 y Cruz Roja) pudieran llegar hasta el conductor y hacer un desesperado intento por lograr su reanimación.

Vecinos de la zona se quejaron ayer de que esta carretera, pese a su estrechez y su sinuosidad, es frecuentada por conductores que circulan a gran velocidad o inadecuada para la vía, causa que también se barajaba como muy posible en la investigación que inició ayer la Guardia Civil de Tráfico para esclarecer lo sucedido. Los bomberos, que tardaron en llegar a la zona tan sólo ocho minutos desde que recibieron el aviso, necesitaron cerca de una hora para extraer el cadáver. Tráfico necesitó realizar varias gestiones para conocer con seguridad la identidad del fallecido ya que éste viajaba, al parecer, sin documentación.

El 112 activó un servicio de aviso a los familiares con la asistencia de una psicóloga para apoyar las investigaciones que realizaba ayer tarde la Guardia Civil para confirmar la filiación de la víctima. El accidente más grave ocurrido este año en Balears tuvo lugar el pasado 6 de enero en Menorca cuando tres jóvenes de 18, 19 y 20 años fallecieron en un accidente de circulación similar al registrado ayer tarde en Eivissa.