J.M.ALONSO Una niña de 5 años y un niño de 4 resultaron ayer heridos de carácter grave al caerles encima una puerta de hierro de grandes dimensiones del Matadero Insular en la que estaban jugando, al parecer solos. La niña, la menos grave, sufre una fractura de tibia y otra de peroné, mientras que el niño se golpeó muy fuerte en la cadera y en la cabeza y se rompió el fémur.

Fueron trasladados por ambulancias del servicio del 061 al hospital de Can Misses, donde han quedado ingresados. Fuentes médicas señalaron que en principio no es necesario su traslado al área de pediatría de Son Dureta, en Mallorca, pues su vida no corre peligro.

Ocurrió sobre las dos y media de la tarde cuando los niños acababan de salir del Colegio Público Sa Blanca Dona, en el que están escolarizados. Sus madres son las propietarias del bar Blanca Dona, ubicado frente al colegio y también muy cerca del matadero. Además de los servicios médicos, al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local de Eivissa, del Cuerpo Nacional de Policía y de los Bomberos.

La puerta es muy pesada y los niños quedaron atrapados bajo ella. La madre del niño explicó ayer que a veces los pequeños acuden a jugar a esta zona después del colegio y que normalmente la puerta está cerrada con candado. Como ayer estaba abierta, explicó la mujer, los niños quisieron cerrarla. La empujaron de forma que se desplazó por el carril hasta que llegó al final y, al carecer de tope, un seguro que sí tiene la otra hoja de puerta, gemela de la anterior, se salió del raíl y cayó sobre los niños. Vecinos y trabajadores de la zona confirmaron esta versión. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han ocupado de investigar lo ocurrido y las medidas de seguridad de la puerta del matadero Insular.

La titularidad
El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que el Matadero Insular está mancomunado entre todos los ayuntamientos de la isla. Fuentes municipales de Vila señalaron que en la actualidad estas instalaciones son responsabilidad del Ayuntamiento de Sant Joan. Este diario intentó ayer sin éxito recabar la opinión sobre lo ocurrido del alcalde de este municipio, Antoni Marí Marí Carraca, que no respondió a las llamadas.