Dos colombianos, que residían en la calle ses Campanetes de sa Carroca y que serán juzgado por la Audiencia Provincial la próxima semana, se enfrentan a seis años de cárcel. La pareja, formada por Luis F.G.C. y Marta Lucía L.T., fue arrestada el pasado mes de agosto en el transcurso de una operación policial en la que se intervino cerca de medio kilo de cocaína y multitud de joyas y efectos que se cree procedente del robo y que se supone fueron aceptados por los acusados a cambio de las dosis que pedían los consumidores. Los agentes que actuaron en este servicio encontraron 355 gramos de cocaína debajo del asiento de un coche de la pareja y otras 31 bolsitas, con 111 gramos, en dos fiambrera debajo de otro asiento La joyas, por su parte, fueron requisadas en un dormitorio de matrimonio.

El tribunal, en otros dos casos importantes, de tráfico de drogas tiene previsto juzgar al italiano Mauro C. y al español Luis Miguel L.A. Ambos se juegan siete años de prisión. El primero fue sorprendido por la Guardia Civil en la carretera de Sant Josep con 1.993 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de cocaína, ketamina y hachís. Su detención tuvo lugar el pasado 7 de agosto sobre las ocho de la tarde cuando una dotación observó su presencia en una curva y el sospechoso hizo ademán de esconder una bolsa de plástico que llevaba.

Luis Miguel L.A, por su parte, tendrá que sentarse en el banquillo después de que la policía, en un control rutinario en ses Figueretes, se incautara de cien gramos de cristal de éxtasis en el respaldo del coche en el que el acusado iba de acompañante. En un registro posterior en su domicilio, se requisaron cuatro plantas de marihuana (104 gramos) que había en la terraza.

La Audiencia también ha señalado numerosos casos de jóvenes que fueron apresados en los últimos veranos cuando supuestamente traficaban con pequeñas cantidades de distintos tipos de estupefacientes en zonas de ocio de la isla. El fiscal pide para ellos penas de cuatro años de cárcel.