El médico de Cala de Bou que fue juzgado el pasado 10 de enero por supuestamente perseguir durante cuatro kilómetros en una ambulancia de su propiedad a su ex mujer y de insultarla a través de la megafonía del vehículo ha sido absuelto. Así lo ha considerado la responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, al valorar el hecho de que no había ninguna prueba objetiva de que esto ocurriera.

El facultativo, un hombre que, según recoge la sentencia se halla con su ex pareja, «inmerso en una marea de denuncias cruzadas, así como en un conflictivo proceso de separación», respondía esta vez de un supuesto delito de quebrantamiento de condena. Meses atrás fue condenado a ocho meses de cárcel por una pelea con su ex mujer, fallo que están pendiente de recurso. Durante este tiempo la ex mujer ha presentado al menos denuncias que no han prosperado. En la última, se pedían 15 meses ce cárcel para el sospechoso, persona que siempre se ha declarado inocente de cualquier acercamiento a su ex esposa.

La juez ha valorado que las versiones de ambos eran contradictorias y que la única prueba de cargo aceptada era la del actual novio de la denunciante, persona que acompañaba en el coche a la mujer cuando ésta dijo ser perseguida.

La afectada denunció en diciembre del año pasado que quince días antes había tenido que ir al centro de salud de Sant Antoni y que al salir y ser recogida por su novio se vio seguida por una ambulancia que conducía su marido, persecución que duró cuatro kilómetros. Ésta, además, afirmó que su ex marido la fotografió y que en los últimos tramos, ya por la Avenida Doctor Fleming, la insultó por la megafonía llamándola «puta» e «hipócrita». De todo ello no hubo testigos.