J.C.P., el vecino de Sant Agustí que le pasado viernes inventó un atraco a mano armada y que finalmente no tendrá que pagar la multa de 1.350 euros que aceptaba pagar por haber simulado un delito, tuvo que volver ayer al juzgado porque el mismo día de este suceso fue denunciado por su ex mujer por un presunto maltrato psíquico, algo que también ha ocurrido en otras ocasiones sin que, al parecer, se hallaran claras evidencias de estas acusaciones.

Así lo determinó ayer también el responsable del juzgado de guardia, que dictó el sobreseimiento por esta última causa después de que así lo pidiera el fiscal al entender que no había pruebas concretas de que dicha persona hubiera acosado, coaccionado a su ex esposa. El mismo juez también dictó el sobreseimiento por el falso atraco de acuerdo con un discutido fundamento jurídico y doctrinal que establece que no se puede inculpar de un delito si no se han iniciado actuaciones procesales, como así ha entendido el magistrado que ocurrió en este caso. Sin embargo, la Guardia Civil tuvo que recoger su denuncia e investigarla para aclarar que dicha persona mentía cuando afirmaba que tres ladrones le había asaltado y quitado a punta de pistola cerca de 3.000 euros, cantidad que luego explicó haber perdido él mismo.

J.C.P., asimismo, ha salido airoso de las última denuncia que le ha interpuesto su ex mujer después de que su ex pareja haya establecido su vivienda en una zona cercana a la suya y que se produjeran distintos problemas entre ambos por el cuidado de sus hijos. En su último relato, explicó que había descubierto su coche con una rueda pinchada y que, tras notar la casa llena de humo, había descubierto una prenda que creía de su ex tapando la chimenea. En el juzgado, sin embargo, no se presentó ninguna prueba que determinara que hubiera sido J.C.P. el supuesto responsable de los sucesos de los que dijo haber sido víctima la denunciante. Ésta, a su vez, indicó que no era la primera vez que ocurrían capítulos similares, aunque tampoco se aportaron indicios concluyentes.