El pequeño tuvo que ser atendido en Can Misses por las lesiones que sufrió.

Un joven de Santa Eulària tuvo que sentarse ayer en el banquillo del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa por dos incidentes ocurridos con la que era su pareja y en los que, de una manera u otra, se vio afectado un hijo de ambos de corta edad. En uno de ellos el bebé resultó herido en la cabeza al golpearle «accidentalmente» una botella de plástico de agua lanzada durante una discusión.

El fiscal, que ha pedido seis meses de cárcel para el sospechoso al entender que en este percance hubo «dolo eventual», también ha informado al Servicio de Protección de Menores de la situación del pequeño por si se considera necesario tomar alguna medida cautelar. El bebé necesitó asistencia también tras, en otro accidente, según explicó la madre, caer por unas escaleras por el tacatá «en un despiste», y más recientemente precisó puntos de sutura en una ceja porque se cayó mientras jugaba con otros niños, según también las explicaciones dadas por la madre en el juzgado.

La mujer, quien dijo ya no mantener ninguna relación con el acusado, persona que hasta ayer estuvo preso y que tiene actualmente en suspenso una condena de cárcel por otro delito, manifestó ayer en el juicio su deseo de retirar cualquier cargo contra su ex compañero. El primer incidente que se imputaba a éste tuvo lugar el pasado 28 de agosto cuando presuntamente golpeó a su ex pareja cuando ésta tenía al bebé en brazos. «Llegué del trabajo y ella estaba colocada, pero solo discutimos. No me atrevería nunca a hacer daño a mi hijo», dijo el sospechoso. Su ex novia, a su vez, manifestó en la vista que en el enfrentamiento el intercambio de golpes fue mutuo. Más grave fue lo sucedido el 16 de enero. En otra pelea, el acusado tiró una botella de agua con «tal mala suerte que rebotó en un televisor e impactó en la cabeza del pequeño». «Me quería echar de casa, le dije que me iba a duchar y ella se negó. Perdí los nervios y tiré la botella, pero ni mucho menos hacia el niño», añadió. Su ex pareja también disculpó lo sucedido y reiteró que también había sido un lance accidental.