El secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, con el conseller de Presidència, Albert Moragues, ayer en Madrid, durante la reunión.

O. QUINTANILLA / J.M.ALONSO Sa Graduada, en el marco de Eivissa Centre, segunda alternativa barajada para el emplazamiento del edificio de Justicia de Eivissa, parece que tampoco podrá ser. Así lo reconoció ayer Julio Pérez, secretario de Estado de Justicia, tras la reunión que mantuvo con el conseller de Presidència, Albert Moragues, en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. «Eivissa Centre tiene dificultades de gestión urbanística, pero si a las autoridades de Eivissa les parece bien nosotros no tenemos ningún inconveniente en comenzar las obras, pero tenemos la impresión de que es un emplazamiento que requeriría tiempo de gestión, mayor del que es conveniente», destacó Pérez. Al respecto, el Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado que no se entiende por qué sería más lento en sa Graduada que en otro lugar. Por su parte, el conseller de Presidència apuntó que el plazo podría ser de cinco años y añadió que «hay muchos agentes implicados, por lo que no plantea una solución a corto plazo, que es la que requiere la situación de justicia en Eivissa. Vamos a ver si el Ayuntamiento puede aportar otros emplazamientos». En este sentido, el secretario de Estado ha pedido a Moragues que se implique personalmente a fín de darle la mayor celeridad posible.

Ambos salieron satisfechos de la reunión, en la que se abordó la trnasferencdia de las competencias en materia de Justicia, si bien Moragues matizó que «si no hubiera planeado la sombra del conflicto que existe en este momento de la huelga de funcionarios de Justicia y el Ministerio, diría que ha sido positiva. Habrá unas cuantas más reuniones. Estamos en el buen camino». La resolución de este escollo abrirá la puerta a la negociación de otras cuestiones como el edificio de Formentera, según indicó el conseller: «No podemos asumir la competencia de Justicia mientras lo de Eivissa no se resuelva. No sería comprendido por nadie».

Pérez anunció también que se ha incrementado en un 6% una de las partidas del coste total efectivo de la transferencia, pero todavía queda por definir el anexo total de inversiones en infraestructuras, que será realmente la parte más destacada de estas competencias.