EFE / LEÓN
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en León a dos jóvenes como supuestos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, ya que al parecer han participado en carreras ilegales de motos grabadas en vídeo mientras circulaban a 300 kilómetros por hora. Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación se inició a primeros de febrero, cuando un testigo informó de la existencia de motocicletas que circulaban a alta velocidad por la carretera CL-631, entre las localidades leonesas de Ponferrada y Villablino.

La misma persona que alertó de esta situación entregó una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa diversas motocicletas circulando en algunos puntos a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de León y del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, analizaron las imágenes en las que se consiguió identificar a J.C.V.R. y L.C.A., de 31 y 24 años, respectivamente, a los que se detuvo como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.