El juicio por este caso se dirimió en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, cuya titular es Martina Rodríguez.

J.M.ALONSO

El Ministerio Fiscal solicitó ayer dos años y medio de prisión para dos personas que están acusadas de la comisión de tres robos con fuerza. Además, otras dos personas están acusadas de comprar los objetos supuestamente robados por los dos anteriores. Para estos el Ministerio Fiscal solicita una pena nueve meses de prisión para uno y de un año para el otro, ambos acusados por un presunto delito de receptación.

Los dos acusados de robo con fuerza se encuentran en la actualidad encarcelados con carácter preventivo en el centro penitenciario de Eivissa, desde donde ayer fueron conducidos por agentes de la Guardia Civil hasta el edificio de Juzgados. El juicio por este caso lo celebró la jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, que lo dejó visto para sentencia.

Los dos primeros acusados fueron detenidos tras una investigación policial que determinó que ellos eran, supuestamente, los autores de tres robos con fuerza, cometidos en dos bares y en una oficina inmobiliaria.

Plasma y ordenador

En los dos bares, presuntamente, robaron un televisor de plasma y un proyector de diapositivas y en la oficina inmobiliaria un ordenador.

Parte de estos objetos, según la acusación, fueron comprados por las dos personas que están acusadas del supuesto delito de receptación.

Por otra parte, dos jóvenes se conformaron con la multa económica que solicitaba para ellos el Ministerio Público por la comisión de un delito de daños y otro de atentado contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Los dos condenados rompieron varios retrovisores de coche, que tendrán que pagar, y uno de ellos empujó a un agente, lo que le causó heridas de carácter leve. La pena de prisión ha sido sustituida por una sanción económica.