La Policía Local de Sant Antoni puso a la Guardia Civil sobre la pista de este caso de supuesto apuñalamiento.

J.M.ALONSO

C.M.C., malagueño de 21 años, fue enviado a prisión por el juez de guardia bajo la acusación de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa que, según deriven las investigaciones, podría transformarse en uno de lesiones. El juzgado de guardia, en manos esta semana del titular del Juzgado de Instrucción número 3, Pablo Mendoza, no abrió la posibilidad de eludir la prisión con el pago de una fianza.

C.M.C., de 21 años, está acusado de acuchillar en el abdomen a otro joven de su misma edad en las inmediaciones del bar «La Noche», ubicado en la calle De la Mar de Sant Antoni. El acusado reconoció la agresión ante el juez de guardia, aunque dijo que no se acordaba muy bien de lo ocurrido porque había tomado drogas.

No obstante, C.M.C. dijo que no había empleado cuchillo o navaja, sino algo que tomó del suelo, aunque no especificó de qué tipo de objeto se trataba. Fuentes judiciales apuntaron al respecto que un testigo de la reyerta dijo al juez que él vio un cuchillo. Al respecto, fuentes del Ib Salut señalaron que no está claro que se tratara de un apuñalamiento, pero no dieron más explicaciones.

Encubrimiento

Por su parte, la acompañante del encarcelado, E.A.N., también de 21 años, quedó en libertad hasta el día en que se celebre el juicio por este caso. Ella, según señaló la Guardia Civil, está acusada por presunto encubrimiento.

C.M.C. también explicó al juez de guardia que previamente la supuesta víctima causó una pelea y que su agresión fue en respuesta a esta supuesta provocación.

El herido se encuentra hospitalizado en Can Misses, desde donde anteayer dijeron que se recupera favorablemente de sus heridas. Al parecer los médicos que le atienden consideran que su vida no corre peligro.