Uno de los tres detenidos tras prestar declaración ante el juez, camino de la prisión de Eivissa.

Los tres trabajadores de la oficina de Correos de Eivissa que fueron detenidos el pasado mes de enero bajo la acusación de traficar con droga aprovechando su condición de funcionarios del servicio postal alegarán en su defensa que son toxicómanos, informaron fuentes judiciales. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, está esperando los resultados de las pruebas de toxicología que se extraerán del cabello de los detenidos, señalaron las mismas fuentes, una prueba que se realiza en Barcelona y que puede demorarse varios meses. Las detenciones se produjeron a principios de año a manos de agentes del Servicio de Vigilancia de Aduanera (SVA).

Una vez ante el juez de guardia, fueron enviados a prisión A.P.A., de 34 años de edad, y F.J.M.G., de 29 años y jugador de fútbol del equipo ibicenco La Peña Deportiva. En libertad provisional hasta el día del juicio quedó la tercera persona detenida, pareja de uno de los anteriores. Los responsables del Juzgado de Instrucción número 2 no pudieron confirmar si ambos se encuentran todavía en prisión.

Los agentes que realizaron las detenciones encontraron en casa de A.P.A. 340 gramos de cristal, 57 gramos de hachís y 56 de mariguana. Aún no se ha hecho público el sistema que, supuestamente, empleaban los detenidos para recibir la droga, pero según informó en su momento el SVA, A.P.A. enviaba, presuntamente, paquetes con droga a Eivissa en los que se indicaba un nombre y una dirección inexistentes, por lo que quedaban almacenados en la oficina de Correos de la isla, en la que trabajaba. Aprovechándose, presuntamente, de su condición de funcionario de Correos, retiraba la droga antes del paquete fuera devuelto.

En cuanto a la mujer que quedó en libertad, no hay pruebas de su participación de directa en los envíos y su recepción, aunque se sospecha que conocía esta presunta actividad.