Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil de Tráfico consiguieron detener ayer al conductor del vehículo que el pasado domingo acabó con la vida del joven motorista ibicenco Alejandro Torres Asensio, de 17 años de edad. Se trata del marroquí Mohamed B., de 28 años de edad, que se encuentra en el país en situación irregular y que, según informó la Comandancia de la Guardia Civil, será acusado por presunto homicidio imprudente y omisión del deber del socorro. Está previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición del juez de guardia. Iba acompañado por una menor de edad de nacionalidad alemana, que también ha sido localizada.

El accidente se produjo sobre las nueve y media de la noche en el kilómetro 10,800 de la carretera PMV 810-1, que enlaza las localidades de Santa Eulària y Cala Llonga. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el conductor del turismo invadió el carril contrario y golpeó al joven motorista de frente, que murió prácticamente en el acto.

Al lugar del accidente se desplazó una UVI móvil del servicio del 016, cuyo personal no pudo hacer nada por la vida del joven. Según informó el personal sanitario,

El conductor fue arrestado en la zona de Cala Pada, en el municipio de Santa Eulària, gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio. Desde la Comandancia mallorquina de la Guardia Civil, dijeron que el conductor acababa de comprar el BMW 316 de segunda mano y que todavía no había realizado el cambio de propiedad en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.