El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión con carácter provisional y sin posibilidad de depositar fianza a un hombre al que se acusa de abusar sexualmente de una joven de nacionalidad británica a la que, supuestamente, penetró a la fuerza sin utilizar preservativo.

Fuentes judiciales explicaron ayer que se está valorando si será acusado por violación, delito castigado con penas de entre 6 y 12 años de prisión, o por agresión sexual, penado con entre 4 y 10 años.

El detenido es el recepcionista del hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni. Se trata de J.P.M., natural de Zamora y de 44 años de edad. Los hechos ocurrieron hace tres noches en una habitación de este hotel. Según la denuncia de la joven, ella se acercó al recepcionista para solicitarle la llave de su habitación. Siempre según el relato de la joven en el juzgado de guardia, el recepcionista la condujo a una habitación que después resultó que no era la suya y, una vez que abrió la puerta, la empujó dentro. Allí, supuestamente, consumó el acto. La joven fue examinada en el hospital, donde se certificó que tenía marcas de haber sido forzada. La joven dijo que se quedará en la isla el tiempo suficiente para que se instruya el caso.

La Guardia Civil detuvo al recepcionista y lo puso ayer a disposición judicial. Los agentes de la Benemérita tendrán ahora que solicitar a los responsables del hotel las grabaciones en vídeo, en las que podría verse a la británica y el español entrando a la habitación.

Recientemente, otra joven británica denunció a dos jóvenes argentinos por violación. En este caso, el juez de guardia los dejó en libertad hasta el día del juicio.

Este último suceso ocurrió en la playa de es Canar. Fuentes judiciales explicaron que en este caso la denunciante incurrió en contradicciones y, además dijo que se iba a marchar a su país. Los argentinos quedaron en libertad hasta el día en que la Audiencia Provincial celebre el juicio.