Los accidentes de moto siguen sucediéndose en la isla. Dos jóvenes que iban en una scootter resultaron heridas, en un siniestro que tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Camí Vell de Sant Mateu, en las proximidades de Puig den Valls. El accidente se produjo cuando la conductora del ciclomotor, Lucía R.C., de 22 años, entró en una curva a excesiva velocidad e invadió el carril contrario. El conductor de una furgoneta que se encontró la scooter no pudo hacer nada para evitar la el choque. Lucía R.C. fue evacuada en estado inconsciente a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, al igual que la otra joven que le acompañaba, Izaskun G.L., de 23 años y herida leve en siniestro. Ambas chicas no sufrieron lesiones mayores gracias a que se desplazaban con el casco de seguridad puesto y quedaron ingresadas en este centro con policontusiones,

El choque se produjo sobre las once y cuarto de la mañana en el kilómetro 3,200 de la citada carretera, dentro del término municipal de Santa Eulària. Lucía R.C. conducía una Piagio Zip que iba en dirección a Sant Mateu. Según un testigo, su moto entró muy rápida en una curva y su conductora no pudo dominarla para que no entrara en el carril contrario. Ello sucedió cuando una furgoneta Fiat Doblo que circulaba en dirección a Eivissa pasaba en ese momento por este tramo. El ciclomotor embistió lateralmente a dicho vehículo y ambas chicas cayeron al suelo, según un primer informe de la Guardia Civil de Tráfico. José C.T., conductor de la furgoneta implicada, salió ileso del percance. Posteriormente dio negativo en la prueba de alcoholemia a a que fue sometido.

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària tuvo que intervenir en otros dos accidentes de circulación ocurridos en este municipio, uno de ellos en Ca na Negreta. Fuentes sanitarias informaron que ninguno de ellos fue grave.