La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha ratificado una pena de dos años y medio de prisión para un vecino de Eivissa, natural de Valladolid y de 58 años, que en su día fue condenado por abusar sexualmente durante tres años de una niña de nueve años, hija de su entonces pareja sentimental. El tribunal, sin embargo, ha considerado más de acuerdo a derecho que la indemnización sea de 9.000 euros y no de los 18.000 que fijo en su día el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

El tribunal también ha entendido como probado que el acusado se aprovechó de su situación de confianza con respecto a la menor para, con sus juegos y artimañas, propasarse con la pequeña una media de tres veces por semana.

Dichos abusos se llevaban a cabo cuando el sospechosos se quedaba a solas con la pequeña. Era entonces cuando, «con la excusa de hacerle cosquillas» la manoseaba en el trasero y en sus pechos. Dicho individuo también tocaba a la menor cuando ésta dormía y aprovechaba sus encuentros en el coche para «meterle mano entre los muslos». La juez también consideró probado que le chupaba los pies y que le instó a que se quitara los pantalones.