El secretario local de la Confederación Española de la Policía, Carlos Muñoz, lamentó que, un año más, se hayan incorporado «hoy [por ayer] y a mitad de temporada» a la Comisaría de Eivissa «los intérpretes y sin embargo tengan contrato hasta Diciembre». Se trata de unas contrataciones que desde los sindicatos consideran «ilógicas» ya que las fechas en las que más necesario es este servicio oscilan entre el 1 de Mayo y el 31 de Septiembre, tal y como apuntan.

Muñoz destacó que ésta es sólo «una incongruencia más» de un sistema «empeñado en que los agentes aprendamos catalán» pero que obvia las necesidades de los turistas o extranjeros, que no tenían forma hasta hoy de entenderse con los funcionarios cuando acudían a comisaría a presentar una denuncia, o, en el peor de los casos, eran detenidos.

Asimismo, la Confederación Española de la Policía lamentó la disminución de agentes dedicados al área de extranjería «a pesar del aumento de población foránea». Desde los sindicatos de policía denunciaron también que la implantación del DNI electrónico «sólo haya sido de cara a los medios de comunicación».