Tras ser buscado en Mallorca primero y en Eivissa después, el británico se entregó en la Comandancia de Palma.

Carl A., el multimillonario británico que estaba siendo buscado por la Guardia Civil en Eivissa bajo la acusación de haber rociado de gasolina a su mujer con la intención de darle fuego después, se entregó anteanoche en la Comandancia de la benemérita en Mallorca, confirmaron ayer fuentes del Instituo Armado.

Poco después, los agentes le pusieron a disposición judicial. Ante la jueza especializada en casos de violencia sobre la mujer, Carl A. negó toda acusación. No obstnate, la jueza lo envió a prisión con carácter preventivo hasta que se aclare todo lo ocurrido y si es verdad los hechos relatados en la denuncia de la mujerm, que también es de nacionalidad británica.

Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó un operación de búsqueda y captura del británico que resultó infructosa. Después llegó a oídos de los investigadores la novedad de que Carl A. podría haber huido con una lancha Sunseeker a Eivissa. La Guardia Civil lo buscó por la isla, pero sin resultados positivos. Finalmente, se entregó ayer en Mallorca y no se sabe a ciencia cierta si viajó a Eivissa o estuvo durante todo el tiempo que fue buscado escondido en Mallorca.

Carl A. reside en Costa den Blanes de Calvià, en Mallorca, y supuestamente intentó quemar viva el pasado lunes a su mujer. La víctima ha declarado que los hechos se iniciaron cuando la pareja discutió en su dormitorio de la mansión que poseen en la calle Es Carregador, en la citada urbanización. El hombre, de unos 40 años, supuestamente se abalanzó sobre ella y la roció con gasolina, sobre la cama. Antes de que pudiera quemarla la mujer pidió ayuda por teléfono a una amiga y el cónyuge se escapó.

La víctima se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova y contó todos los detalles relaciones con el presunto intento de homicidio. Los agentes procedieron a recabar todos los datos necesarios para identificar al sospechoso y conocer su versión de los hechos, pero se encontraron con que el millonario ya no estaba en la mansión.