El atestado ha corrido a cargo de la Policía Local de Sant Josep, competente en la Avenida de Sant Agustí.

El motorista M.P.V., de 37 años de edad, resultó herido de carácter grave a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió ayer a primera hora de la mañana en la Avenida de Sant Agustí de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, informó la Policía Local.

Fue trasladado por una ambulancia del servicio del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado y está previsto que hoy sea intervenido quirúrgicamente.

En el accidente, que se registró poco después de las siete y media de la mañana no intervino ningún otro vehículo. M.P.V., conducía una moto marca Honda modelo FMX, un vehículo de gran potencia y 650 centímetros cúbicos, con la que se salió de la vía por motivos que se desconocen y acabó chocando contra los contenedores de basura de la zona, informaron fuentes policiales.

Al parecer, señalaron las mismas fuentes, no llevaba el casco bien ajustado, porque el mayor golpe se lo dio en el rostro, de forma que se fracturó la mandíbula y el impacto le limó por completo las encías superiores, por lo que no le ha quedado ni uno de los dientes superiores, informaron fuentes médicas.

En principio no se teme por su vida, pero los médicos califican su estado como de grave.

Este año se están registrando más accidentes graves de moto que en ejercicios anteriores. El anterior accidente grave de moto se registró en el Camí Vell de Sant Mateu, en el que falleció una persona. Un turismo chocó de frente contra el motorista cuando éste acudía a su trabajo.

Según el atestado, el turismo, para evitar uno de los muchos baches de este camino vecinal, invadió el carril contrario y chocó contra el motorista, que por el golpe perdió un brazo y una pierna. Días después falleció en el hospital de Can Misses.