Los hechos ocurrieron de madrugada en esta zona de la calle Font i Quer de ses Figueretes. Foto: MARCO TORRES

Un hombre de 36 años de edad, A.T.P., natural de Eivissa, fue arrestado anteanoche bajo la acusación de haber cometido una falta de daños, otra de injurias y un presunto delito de coacciones. Fue arrestado después de que una pareja llamara a los agentes advirtiendo de que un hombre había entrado en su casa y exigía que le sirvieran una copa, al parecer creyendo que entraba en el bar de al lado: «Que vengo a tomar la última», les dijo.

Ocurrió de madrugada en una planta baja de la calle Font i Quer, en el barrio de ses Figueretes. Junto a esta vivienda, que habita una pareja de unos 60 años, hay un bar que al parecer causó la confusión en A.T.P., que al parecer había tomado demasiadas «hierbas ibicencas», informaron ayer fuentes judiciales.

El hombre, que para acceder al inmueble tuvo que saltar una valla, llamó con insistencia a la puerta de la casa y los moradores abrieron. Entonces A.T.P. entró y pidió a los alucinados vecinos que le sirvieran «la última». La pareja intentó explicarle que estaba en una casa y no en un bar, pero A.T.P. no atendía a razones y les respondió con violencia: «Idos a tomar por el culo, no me queréis servir otra».

Cuando el hombre se encontraba en en el acceso a la vivienda la pareja consiguió echarlo, pero se quedó en el descansillo y llegó romper el vídrio de la puerta acistalada de la entrada.

La pareja, mientras el hombre continuaba en el descansillo de la vivienda, llamó a la policía.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Eivissa, A.T.P. les recibió con el mismo ímpetu con el que previamente se había dirigido a la pareja, informaron las fuentes judiciales. Finalmente, fue arreastado.

El Ministerio Fiscal ha solicitado para él una pena de un año de prisión por una falta de daños, otra de injurias y un presunto delito de coacciones.