EFE-CIUDAD REAL

La Audiencia Provincial de Ciudad Real comienca hoy a juzgar, con jurado popular, a Ramón Luis Sánchez Gómez, de 45 años, el hombre que el 30 de julio de 2006 mató a su mujer, Ana Isabel Ocaña Mateos, de 39 años, embarazada de más de seis meses, y a su sobrina, María, de 4 años.

El fiscal pide para él 47 años y 5 meses de cárcel en total por dos delitos de asesinato, 22 años y 5 meses en el caso de la pequeña y 25 años en el caso de la mujer, además de un tercer delito de aborto. El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús Caballero, el pasado mes de abril, cuando dio a conocer parte del escrito de acusación, destacó el enseñamiento del hombre con las dos víctimas, a las que asesinó a golpes, lo que se relaciona con su condición de profesor de kárate.

A la pequeña, según el relato de los hechos, en concreto, la golpeó en reiteradas ocasiones en todas las partes de la cabeza, tanto en la zona de la boca como en la de los ojos y las orejas, lo que le provocó numerosos hematomas, tanto externos como internos.

Después la arrastró al suelo y se sentó sobre ella aplastándola con la presión de su cuerpo, lo que le causó hemorragia en ambos pulmones, en zona intestinal y riñones, procediendo por último a romperle los huesos de cuello.