El Grupo Municipal Popular ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vila la revisión de todas las fichas del personal de la Policía Local para evitar «discriminaciones». La incorrección en estas fichas, consistentes en descripciones individualizadas de los distintos puestos de trabajo, o, directamente, la inexistencia de algunas de ellas provocó, entre otros motivos, la dimisión en bloque de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), perteneciente a este cuerpo policial.

El concejal del PP Adrián Trejo ha recordado que la actualización de las fichas existentes y la creación de aquellas inexistentes fue uno de los compromisos adquiridos hace años por la coalición PSOE-ExC y que ha incumplido en las sucesivas aprobaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio ibicenco.

Trato igualitario

Trejo ha asegurado que este incumplimiento del Gobierno municipal supone un «agravio comparativo entre policías, ya que hay algunos que sí tienen su ficha actualizada, mientras que otros carecen incluso de ella», y ha añadido que «es de justicia que todos los agentes reciban un trato igualitario». Según Trejo, si la coalición PSOE-ExC mantiene su actitud de no actualizar o crear estas fichas, podría entenderse que el equipo de Gobierno tiene preferencia por algunos agentes o por algunos grupos, lo que supondría una «grave discriminación».