J.M.A.

Las policías y la Guardia Civil de la isla han detenido este fin de semana a seis personas, todos hombres, bajo la acusación de haber cometido delitos de violencia machista. En ninguno de los casos se registraron lesiones graves y ninguno de los acusados ingresó en prisión, informaron ayer fuentes judiciales.

Dos de los casos fueron sobreseídos, ya que las supuestas víctimas negaron las acusaciones contra sus parejas o ex parejas. No obstante, en tres de los casos el Ministerio Fiscal solicitó penas de nueve meses de prisión que los acusados no aceptaron, por lo que, en principio, la próxima semana tendrían que celebrarse los juicios.

Uno de estos casos es el de un hombre de nacionalidad cubana que acudió a casa de su ex pareja y la zarandeó. Otro de los casos es el de un hombre que, a la salida de un bar de Sant Antoni, discutió con su pareja y la golpeó, lo que le provocó lesiones al parecer de carácter leve.

El caso más llamativo del fin de semana es el de un hombre que en plena calle estaba discutiendo con su pareja y, según han declarado dos testigos, también la golpeó.

En la cara

Uno de estos testigos le recriminó al acusado su actitud y éste respondió golpeándole en la cara, lo que le ha causado lesiones de carácter leve, explicaron las fuentes judiciales.

En consecuencia, el hombre está acusado por un presunto delito de violencia machista, por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión, y también de la comisión de un supuesta falta de lesiones por agredir al defensor de la mujer.

Ella no tiene intención de presentar denuncia contra su presunto maltratador, señalaron las fuentes judiciales.