El niño de cuatro años de edad que el pasado viernes por la tarde fue atropellado en Santa Gertrudis se encuentra en la UCI del hospital mallorquín de Son Dureta y los especialistas son optimistas en cuanto a su recuperación, informaron ayer fuentes del Ib Salut.

De hecho, los médicos esperan que hoy mismo, si su estado sigue siendo estable, pueda ser trasladado a planta, señalaron las mismas fuentes. El niño sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y en un principio fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por una ambulancia del servicio del 061.

Observación

Desde este centro médico explicaron ayer que se tomó la decisión de trasladarlo al hospital de referencia mallorquín porque en Eivissa no se cuenta con una UCI infantil, y el pequeño precisaba de observación constante.

Un avión del 061 trasladó al pequeño junto a sus padres desde Eivissa a mallorca anteayer sobre las once de la noche, señalaron desde el servicio del 061.

El niño, de nacionalidad británica, resultó atropellado en la calle Venda de Parada de Santa Gertrudis.

Al parecer, estaba jugando en los columpios de un parque cercano y salió a la carretera justo cuando pasaba un todoterreno con matrícula británica y volante a la derecha.

Investigación

La investigación del caso está en manos de los agentes especialistas de la Policía Local de Santa Eulària, que por el momento no han facilitado más información acerca de lo ocurrido.