Un hombre acusado por un delito de robo con violencia reconoció los hechos que se le imputan y se conformó con una pena de un año y seis meses de privación de libertad que quedará en suspenso a condición de que siga un programa de desintoxicación de las drogas, informaron ayer fuentes jurídicas. La defensa del acusado, V.R.F., de nacionalidad española, logró un acuerdo con el Ministerio Fiscal mediante el cual se consiguió reducir la pena de prisión hasta los dieciocho meses de duración, de forma que al carecer el condenado de antecedentes penales no será necesario que ingrese en prisión.

Adicción

Tanto el Ministerio Público como la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, responsable de dirimir este caso, aceptaron la reducción de pena para el condenado al tener en cuenta como atenuante la adicción a las drogas del mismo.

Los hechos por los que el V.R.F. fue detenido y encarcelado ocurrieron en la zona de Dalt Vila el pasado mes de septiembre. Al parecer, V.R.F. atracó a una vecina suya a la que conoce y le quitó cien euros. Con el fin de intimidarla y que ella le entregara el dinero, le mostró una navaja, informaron las fuentes jurídicas. Nadie resultó herido durante el atraco.

El hombre fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia consideró oportuno enviarlo a prisión con carácter provisional hasta el día del juicio, que fue ayer.

Está previsto que V.R.F. abandone la prisión en breve para poder comenzar con su programa de desintoxicación de la droga, condición ineludible para eludir su ingreso en el centro penitenciario ya no de forma provisional.