La Audiencia Provincial ha absuelto a un italiano que se enfrentaba a cuatro años y medio de prisión después de que tuviera que sentarse en el banquillo por supuestamente traficar con drogas. Todo ello después de que la policía le sorprendiera en una calle de sa Penya con varios envoltorios con droga en un servicio realizado en 2005. Parte de los envoltorios contenían 0,502 gramos de cocaína y los otros 0,877 gramos de heroína.

El acusado, que estuvo al menos tres meses preso y que tuvo que pagar fianzas que en su conjunto superaron los 11.000 euros, fue juzgado después de que la Fiscalía presentara cargos contra él al entender que el reparto de la droga era susceptible de que estuviera destinado a la venta y porque éste sólo dio positivo en heroína en las analíticas que se realizaron.

El sospechoso mantuvo durante todo el proceso su inocencia, afirmando que cuando fue descubierto por la policía, acababa de adquirir las papelinas, droga que pensaba destina exclusivamente a su auto consumo.

Según la información recogida por este periódico, el visitante italiano tuvo que depositar una fianza de 3.000 euros después de que ingresara en prisión y se le exigiera esta cantidad para poder recuperar sus libertad. Durante el proceso, sin embargo, se produjeron distintas complicaciones para su localización y fue puesto en busca y captura. Una vez que fue atrapado, explicó que desconocía que estaba siendo reclamado por el juzgado y dijo que creía haber hecho frente a su responsabilidad con el pago de la citada cantidad. Para poder volver a quedar en libertad provisional, comprometiéndose a presentarse en sede judicial cuando fuera llamado para ser juzgado, tuvo que entregar unos 8.000 euros más.