El temporal de viento cruzado y racheado que soplaba ayer en Eivissa, con ráfagas de hasta 55 nudos (102 km/h), obligó a que cuatro vuelos que se dirigían a las Pitiüses tuvieran que volver a sus puntos de origen y, por consiguiente, se anulaban los viajes que debían hacer desde es Codolar. Fuentes de AENA reducían a uno el número de vuelos desviados hasta las 17 horas, aunque aumentaban las cancelaciones hasta los 11 trayectos.

Fuentes de diferentes compañías confirmaron que se tuvieron que desviar varios vuelos, como los de Barcelona de Spanair, que debía llegar a Eivissa a las 09,30 horas, y de Air Europa de las 12,45. A mediodía también eran desviados los aviones de Air Nostrum, procedente de Palma que debía tomar tierra a las 12,50 horas, y el de Ryanair, que había partido de Girona.

Las conexiones marítimas entre las Pitiüses quedaron cortadas durante buena parte del día (el 'Nixe' y el 'Arlequín Rojo' cancelaron sus salidas) y sólo pudieron mantenerse salidas de buques menores.

En las líneas exteriores, Baleària sólo mantuvo su salida hacia Denia de las 14,30, mientras que Iscomar canceló su viaje Palma-Valencia-Evissa y Trasmediterránea informó que unas 80 personas se vieron afectadas por la cancelación de las de Vila con Palma, Valencia y Barcelona.