AGENCIAS

Nueve personas, cuatro de ellas niños, han muerto a consecuencia del fuerte temporal de viento que ha azotado a gran parte de España en las últimas horas.

Siete de esta muertes han ocurrido en Cataluña, donde han fallecido los cuatro menores, de entre 9 y 12 años, al hundirse un pabellón deportivo municipal anexo a un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El viento se ha cobrado otras dos víctimas mortales en Galicia y, en este contexto, se ha producido también la muerte de un hombre al derrumbarse un muro en Alicante, aunque los expertos no atribuyen este deceso al temporal.

Los cuatro niños fallecidos en Sant Boi de Llobregat jugaban al béisbol en un campo descubierto cuando, debido al fuerte viento, se refugiaron en el interior de la instalación deportiva, momento en el que las paredes cedieron y les sepultaron. En el derrumbe resultaron además heridas nueve personas, dos monitores y siete niños, uno de los cuales se encuentra grave.

En Cataluña, la fuerza del viento ha provocado también la muerte de dos hombres a causa de la caída de sendos árboles. Ambos sucesos tuvieron lugar en las localidades barcelonesas de La Palma de Cervelló y de Abrera. En Galicia, moría ayer uno de los seis tripulantes que habían sido evacuados del buque «Braga», a setenta millas del noroeste de A Coruña, debido a la «fuerte escora» que presentaba el barco.

El viento ha sido también la causa de la muerte en la madrugada de ayer de un sargento de la Guardia Civil de Tráfico al caerle un árbol encima cuando realizaba sus funciones en la localidad de Burela (Lugo). El temporal también ha agravado un incendio que ayer se declaraba en un paraje de pinar de La Nucía (Alicante) y ha hecho que se extendiera a zonas de los términos municipales de Polop de la Marina, Finestrat y Benidorm.