JULIO BASTIDA

Eran las 02:00 horas de la madrugada de ayer, cuando saltaron las primeras voces de alarma. La central de la Policía Local comunicaba que en un conocido hostal, sito en la calle Manacor de Palma se estaba produciendo una agresión.

Rápidamente la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y la Unidad Nocturna de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención de un varón acusado de un presunto delito de agresión grave.

Según las primeras investigaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el detenido, un hombre de nacionalidad española que responde al nombre de José Z.V., de 32 años, contrató los servicios de índole sexual de dos mujeres. Cuando se encontraban en el interior de la habitación del hostal, el varón decidió que una de ellas (prostituta) no le gustaba y que ya no quería hacer un trío. Acto seguido, la mujer abandonó la habitación.

Huida

Minutos más tarde, según la declaración de la víctima, Yolanda P.R., de 20 años de edad, el hombre se puso agresivo, sacó un cuchillo y la amenazó. La prostituta, así como pudo consiguió escapar y salir huyendo a la vía pública. El agresor salió tras ella y la alcanzó instantes más tarde en la calle Manacor. Acto seguido comenzó a propinarle puñetazos en el rostro y estómago. Después de tirarla al suelo prosiguió su recital de golpes.

En ese momento, dos hombres que pasaban por la calle casualmente se percataron de la agresión, detuvieron el vehículo y acudieron a la ayuda de la víctima.

Los dos ciudadanos anónimos consiguieron reducir al supuesto agresor e introdujeron a las dos mujeres en el interior de su vehículo hasta la llegada de la Policía. Cuando llegaron las fuerzas de orden público tomaron declaración a todos los implicados y condujeron a José Z.V., hasta las dependencias policiales en calidad de detenido.

La víctima fue conducida hasta un centro hospitalario para ser atendida de las numerosas heridas que sufrió en manos de su agresor.

El detenido está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.