Un hombre natural de Ghana, Mohamed Y., que fue sorprendido por la policía en Eivissa cuando supuestamente entregaba a un comprador una papelina de heroína, con un peso de 0,062 gramos, a cambio de diez euros ha sido citado por la Audiencia Provincial para ser juzgado por un suceso que le puede costara una pena de 45 meses de prisión. Esta es la condena que ha pedido para él el fiscal en su escrito de su acusación en uno de los ocho caso de tráfico de drogas que el tribunal ha señalado para ver durante la próxima semana en la isla con motivo de un nuevo desplazamiento de la Sección Segunda.

La totalidad de los casos contra la salud pública que ha señalado el tribunal se refiere a personas que fueron sorprendidas en zonas de ocio de Sant Antoni y Platja d'en Bossa cuando presuntamente ofrecían droga a otros consumidores. Los sospechosos se enfrentan a penas que van desde los tres años y medio de cárcel hasta los cinco.

Entre estos casos también figura el de un árabe, con penas suspendidas por delitos de atentado y de robo con intimidación, que presuntamente acabó a golpes con la Guardia Civil cuando un agente le descubrió en Platja den Bossa provisto de ocho éxtasis y cuatro bolsitas de MDMA. En el momento de la actuación policial, el acusado intentaba concretar una venta. Abdennassar A. tendrá que sentarse en el banquillo para jugarse cuatro años de prisión por el delito de tráfico de drogas, así como otros quince meses por otro de atentado que se le ha terminado imputando por este suceso.