Un hombre identificado como Samir A., de 38 años, de supuesta nacionalidad libanesa y considerado un especialista en hurtos, ha sido detenido en Eivissa después de una investigación llevada a cabo para acabar con una oleada de hurtos en bares y tiendas de Vila. El sospechoso, que cuenta en su haber con 71 antecedes delictivos, sobre todo por delitos contra el patrimonio, y al que se le conocen 28 identidades distintas, además, se hallaba en busca y captura por un ingreso que tenía pendiente en la prisión de Pontevedra.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa inició las pesquisas que se han plasmado con el arresto de dicha persona después de que se visionara la cinta de seguridad de un establecimiento de la calle Aragón donde se veía al sospechoso robando artículos que había debajo de un mostrador aprovechando que la empleada estaba atendiendo a unos clientes. Ello ocurrió el día 12 y anteayer agentes de Comisaría lo localizaron en la zona de es Soto cuando ya trataban de dar con su paradero.

En el momento de la identificación Samir A. mostró una carta de identidad que levantó las sospechas de su autenticidad. En el posterior estudio pericial se pudo comprobar que efectivamente había sido falsificada. Las gestiones posteriores que se llevaron a cabo con su arresto sirvieron para relacionarle con una serie de robos con fuerza y aclarar que dicha personas contaba con múltiples delitos que se le atribuyen en todo el territorio nacional.

Samir A. pasó ayer tarde a disposición judicial acusado de la comisión de cuatro robos con fuerza, una falsedad documental, tres reclamaciones judiciales y siete faltas de hurto.