e.p.

La Comisaría de Eivissa acogerá hoy la incorporación de un total de 48 nuevos agentes. Un número de efectivos que sin embargo, según expuso el secretario local de la Confederación Española de Policía (CEP), Carlos Muñoz, «no sirve para alcanzar las necesidades en cuanto a dotación se refiere».

El responsable sindical recordó la importancia que tiene la mejora de los medios de la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa para lograr paliar el «importante» déficit de 90 efectivos que presenta en estos momentos la isla, causa por la que consideró que este número de agentes «no es suficiente al rozar tan sólo el 50 por ciento de nuestras necesidades».

Según Muñoz los policías tienen claro que están al servicio de los ciudadanos y «estamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo para garantizar la seguridad» pero, en estos momentos, apuntó, «también pedimos que el sobreesfuerzo se efectúe por parte de los directivos «para solucionar los problemas existentes en este y otros ámbitos».

El secretario local del CEP matizó que «ahora parece que hay un compromiso real y un presupuesto autorizado desde Madrid para invertir en nuestro bienestar», aunque lamentó que «cuando se habla de plazos, permisos o licencias con responsables es importante que tengan conciencia de que somos personas y cuando se rompe el techo de la oficina de denuncias a quien se le puede caer encima es a un ser humano».