Triple drama. La autopista de Palmanova se cobró en la madrugada de ayer un macabro tributo: tres vidas jóvenes truncadas sobre el asfalto. Una conductora que circulaba en sentido contrario por la autopista se estrelló brutalmente contra otro coche ocupado por dos jóvenes. Beatriz Ruiz Ruiz, de 25 años, fue la última en morir, mientras que Alex Gabriel Blanco Vizcaíno, de 31, y su acompañante no identificado de 30, fallecieron en el acto.

A las dos y treinta y cinco minutos de la madrugada la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia: «Hay una colisión tremenda en la autopista de Palmanova, a la altura del castillo de Bendinat».

Bomberos, equipos sanitarios y todas las patrullas disponibles de la Benemérita se dirigieron hasta el kilómetro 8,150 de la autopista y al llegar a ese punto kilométrico se encontraron con dos amasijos de hierros, a varios metros uno del otro. Eran los restos de un Seat León y de un Mazda MX3. En el primero viajaba sola Beatriz Ruiz y en el segundo iban los dos varones. Se habían encontrado de frente en una curva, después de que el Seat León circulara en dirección contraria. Ninguno de los dos había tenido tiempo de reaccionar, ni apenas de frenar.