AGENCIAS

El teniente general y jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, aseguró que Balears es la Comunidad Autónoma que «más preparada está» para enfrentarse a una catástrofe. Hecho que se ve reforzado por el éxito del simulacro sobre meteorología adversa en la zona de Alcúdia, que contó con la participación de 262 personas y hasta 48 vehículos especiales para la ocasión. Así lo manifestó Roldán en rueda de prensa, en la que también estuvo presente la consellera de Interior, María Angeles Leciñena, quien destacó la memorable actuación y coordinación de todos los organismos intervinientes en los tres focos de situaciones de emergencia del ejercicio de ayer, por lo que calificó de «muy positiva» dicha actuación.

Siempre pendiente

En este sentido, anunció que desde su departamento «siempre» se está pendiente de los riesgos que se pueden ocasionar y por lo tanto «siempre se buscan los recursos más adecuados» para afrontar cualquier situación de emergencia.

Además, recordó que la Conselleria ofrece, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), cursos específicos para la formación teórica y práctica para los intervinientes en este tipo de casos.

Por último, el teniente general y jefe de la UME expresó que en estos momentos «conocemos los medios de transmisión a nuestro alcance y de los operativos de los que disponemos», por lo que incidió que estos mecanismos permitirán hacer frente una situación de emergencia de gran magnitud, como la que se planteó durante el simulacro que muestra la imagen superior.