Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace dos semanas a cuatro personas, todos ellos varones, cuando desembarcaban en la isla con algo más de un kilogramo de cocaína, dos mil pastillas de éxtasis, dos kilos y medio de hachís y 150 gramos de MDMA en polvo, el principio activo del éxtasis, también conocido como cristal. Dos de los detenidos ya se encuentran en prisión, mientras que los otros dos quedaron en libertad provisional, informaron fuentes judiciales.

Los cuatro arrestados llegaron a la isla en un turismo embarcado en buque de línea procedente de Denia. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les esperaban en el puerto de Vila. Registraron el vehículo y cuando le tocó el turno al depósito de combustible del vehículo, dieron con la droga.

El caso comenzó a instruirlo el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, pero finalmente se inhibió a favor del número 2, cuyo titular es José Espinosa.

El juzgado decretó el secreto de las actuaciones, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía no ha informado acerca de esta nueva operación anti droga. Fuentes judiciales señalaron ayer que no se descartan más detenciones, ya que se sospecha que los detenidos podrían tener contactos en la isla. Teniendo en cuenta las fechas en las que se produjeron las detenciones, es presumible que la droga estuviera destinada para la venta coincidiendo con el cierre de las discotecas.

En prisión se encuentra un español y un ciudadano del este de Europa. Los dos que quedaron en libertad, uno de ellos tras depositar una fianza de 15.000 euros, son de nacionalidad española.