La Guardia Civil detuvo en Sant Antoni a un joven de nacionalidad brasileña, Gustavo F.S., de 28 años, después de que supuestamente se diera a la fuga tras sufrir un accidente ocurrido tras amenazar de muerte a otra personas. El sospechoso pudo ser apresado tras sufrir un segundo accidente cuando intentaba huir de una patrulla de la Guardia Civil a la que, además, intentó arrollar, según el atestado.

Gustavo F.S., una vez apresado, quedó arrestado como sospechoso de haber cometido delitos de amenazas, contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Según la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, el acusado tuvo primero una fuerte disputa con una persona que se zanjó después de que dicho individuo se fuera del lugar de las amenazas en un vehículo. Instantes después se estrelló. Lejos de detenerse, se dio a la fuga. Agentes del puesto de Sant Antoni lo persiguieron y le intentaron dar el alto, momento en el que Gustavo F.S. hizo caso omiso de las indicaciones y aceleró estando a punto de atropellar a los agentes. Su detención fue posible tras volver a sufrir un segundo accidente.