El juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa y juez decano, Juan Carlos Torres, ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada con carácter provisional y sin posibilidad de depositar una fianza de un joven de nacionalidad marroquí al que se acusa por la presunta comisión de un robo con violencia, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales M.A. y tiene 23 años de edad , está acusado de agredir a un turista, al parecer de nacionalidad británica, al que robó varias cosas.

Además, señalaron las fuentes judiciales, agentes de la Guardia Civil se acercaron, al parecer por casualidad, al lugar en el que se produjo el suceso, en la localidad de Sant Antoni, y en ese momento el detenido arrojó a su presunta víctima a una zanja. Los hechos se produjeron anteanoche a las cinco y cuarto de la madrugada.

Recuperado

El hombre denunció que el marroquí le robó un teléfono móvil, una cámara de fotos y unas gafas de sol. Gracias a la detención todo lo presuntamente robado se ha logrado recuperar.

Ayer, en los juzgados, se esperaba la comparecencia del británico al que presuntamente atracó el detenido.