El trozo de tronco que quedó sobre el coche pesaba más de mil kilos.

Dos mujeres, al menos una de ella de profesión taxista, resultaron heridas leves en Sant Antoni poco antes del mediodía de ayer después de que fueran golpeadas por las ramas de un pino de grandes dimensiones que se desplomó sobre tres coches cuando todos ellos se encontraban fuera y a pocos metros de los vehículos. El árbol caído, un pino de unos 20 metros de largo, pudo ser retirado después de dos horas y media de trabajo de los bomberos y la Policía Local.

El suceso tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana en la parada de taxis que hay en la calle Retiro, frente al hotel Hawai. Todos los indicios apuntan a que el tronco del árbol estaba podrido y en un momento dado éste no aguantó más su propio peso. El tronco impactó directamente contra el techo del taxi número 28 y el resto del pino, asentado en un chalé particular, quedó tendido a lo ancho de la carretera.

El 112 recibió el aviso de lo ocurrido e inmediatamente puso en marcha un operativo que movilizó tanto el 061 como a los bomberos y a la Policía Local de Sant Antoni al informarse de que en el siniestro se habían producido heridos. En ese momento se ignoraba el alcance de las lesiones y el número de afectados.

Muy pesado

La taxista que estaba cerca de su coche cuando se rompió el pino fue atendida por los sanitarios de distintos rasguños que presentaba. Fuentes de este servicio médico de urgencias explicado que finalmente no fue necesaria su evacuación a Can Misses, pero sí la de la otra perjudicada al considerarse necesario un reconocimiento médico mayor.

Sólo el trozo de tronco que quedó sobre el coche y que pudo ser cortado con la ayuda de motosierras pesaba más de mil kilos. Éste pudo ser retirado con la intervención de un camión grúa que también participó en el resto de tareas de limpieza que se llevaron a cabo en la calle Retiro. La carretera quedó completamente cortada y la Policía Local montó el oportuno dispositivo para desviar el tráfico que se presentara.