Los Policías Nacionales de la Comisaría de Eivissa continúan denunciando déficit de efectivos y carencias de medios básicos que dificultan su labor «en estos meses en los que la isla está saturada», según afirmó el secretario local de la Confederación Española de Policía, Carlos Muñoz,. En cuanto al número de efectivos, detalló que en la isla hay unas carencias, casi permanentes, de entre 60 y 90 funcionarios «que no se solventa».

Para Muñoz, los responsables de la seguridad ciudadana o agentes uniformados tienen un trabajo «particularmente peligroso» y siguen sin contar con elementos básicos como coches, guantes anticorte, defensas y equipos de protección personal o chalecos antitrauma.

Otros de los aspectos que el secretario local de la CEP denunció es que el grupo de Crimen Organizado, que el archivo general «sigue sin tener un solo ordenador instalado» o que en el aeropuerto «no hay un vehículo policial con el que se pueda circular por las pistas, por lo que los traslados de los detenidos hay que realizarlos a pie por medio de la pista hasta el avión», lamentó.

El vehículo de vigilancia, porque matizó, el que hay en la comisaría tiene 22 años de antigüedad, no ha pasado la ITV y está pendiente de que le den de baja desde hace un año. Muñoz, además, lamentó hoy la tardanza en la contratación de intérpretes en la comisaría de Eivissa para atender las denuncias de los turistas y residentes extranjeros ya que «hasta hoy -por ayer-, que se han incorporado dos traductores temporales, la comisaría estaba sin este servicio».