El asalto se produjo en este local situado junto al hotel Riu La Mola de Formentera.

La Policía Local de Formentera resultó decisiva para la detención de los dos encapuchados que perpetraron un asalto a mano armada, un robo con intimidación para ser precisos, en una tienda de souvenirs en las inmediaciones del hotel Riu La Mola. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las once de la noche cuando el personal del establecimiento se disponía a cerrar el local y los dos encapuchados entraron en el interior, apuntaron con un arma, que resultó ser ficticia, a la dependienta, la encerraron en el lavabo del mismo y tras vaciar el contenido de la caja se dieron a la fuga por la playa con un botín de unos 1.200 euros.

La Policía Local detenía alrededor de las doce y media de la noche en la plaza de la Savina a J. A. M., de 18 años de edad, nacionalidad colombiana y residente en Formentera, que reconoció su participación en el atraco. Los agentes descubrieron que el sospechoso llevaba en cima 779 euros, al parecer parte de lo sustraido.

Desde ese momento, la Policía Local, tras efectuar las pertinentes diligencias, entregó el detenido a la Guardia Civil informándoles además de las sospechas existentes sobre quién podía ser su cómplice.

Efectivos de la Guardia Civil procedieron al arresto, ya sobre las cuatro de la madrugada, de C. H. M., nacido en 1984, de nacionalidad argentina y también residente en Formentera por su participación en el atraco ocurrido apenas cinco horas antes.

Parece ser que las cámaras de seguridad del hotel Riu La Mola habrían sido decisivas para identificar a los culpables, sobre los que informaciones extraoficiales aseguran que la Policía Local controlaba con anterioridad, ya que podrían haber estado implicados, y por tanto bajo vigilancia, en alguno de los robos más sonados de los últimos meses, sin que se procediera finalmente a su detención por falta de pruebas respecto a aquellos delitos.