La Policía Local de Sant Antoni ha detenido al súbdito marroquí M. A. y al ciudadano argelino Y. B por una supuesta falta de hurto. Además, el segundo de ellos también ha sido denunciado por una infracción a la Ley de Extranjería.

El arresto se produjo durante la noche del pasado sábado, cuando una patrulla de paisano que se encontraba en el Passeig de ses Fonts observaron como los dos sospechosos vigilaban a un turista británico que estaba borracho y a punto de dormirse. En cuanto éste se durmió, según fuentes policiales, los dos detenidos se acercaron a él, le abrazaron y aprovecharon el momento para robarle la cartera. Al darles el alto, los agentes comprobaron que la cartera robada estaba en poder de Y. B.

Por otra parte, también en Sant Antoni, se procedió a la detención de G. J. A., ciudadano español que fue acusado de una falta contra el orden público por desobedecer y menospreciar a un agente de la autoridad. Según fuentes de la Policía Local, G. J. A., quien había sufrido una agresión en el West End, se acercó a una patrulla increpándoles. Los agentes informaron al detenido sobre cómo debía presentar la denuncia, pero éste, según las mismas fuentes, siguió insultándoles e incluso llegó a levantarles el brazo, momento en el que fue reducido y trasladado a las dependencias policiales para su identificación.