Imagen ofrecida por la Guardia Civil con las drogas y utensilios decomisados al grupo de británicos en Sant Antoni.

Agentes de la Benemérita de la dotación de Sant Antoni han desarticulado un grupo dedicado, presuntamente, al tráfico de drogas y han decomisado «gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes», según un comunicado remitido ayer por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

Los agentes detuvieron a seis jóvenes, todos ellos de nacionalidad británica, que en breve serán puestos a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir acerca de su posible envío a prisión con carácter provisional.

Los arrestados en esta operación, todos ellos de nacionalidad británica, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 27 años. La operación, informa la Guardia Civil en su comunicado, surgió a raíz del «incremento de denuncias formuladas por tenencia de sustancias estupefacientes en la zona denominada West End de Sant Antoni», por lo que «se inició una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores». En el transcurso de la operación, y tras lograr del juzgado de guardia las órdenes pertinentes, los agentes de la Guardia Civil de la dotación de Sant Antoni, realizaron en la localidad dos registros domiciliarios.

Domicilios

En los registros los guardias hallaron en estos domicilios gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente ketamina, pastillas de éxtasis y 1.200 euros en efectivo, así como balanzas de precisión y gran cantidad de bolsitas ya preparadas para la distribución de la droga.

La ketamina es una sustancia empleada como droga lúdica desde hace aproximadamente unos diez o quince años. En realidad es un anestésico veterinario y puede encontrarse tanto en polvo como en formato líquido.

Por otro lado, el éxtasis continúa siendo, junto a la cocaína, la droga más empleada en el mundo del ocio nocturno, a lo que hay que sumar el MDMA (principio activo del éxtasis) en formato líquido.

Recientemente, la Guardia Civil decomisó en Eivissa un gran alijo de esta ketamina.

También fue detenido anteayer por la Guardia Civil de Sant Antoni por presunta venta de drogas al menudeo en la zona turística del municipio un hombre de nacionalidad mauritana, Oumar S.D., de 41 años de edad, informó la Benemérita.