El caso de estos dos jóvenes se vio este fin de semana en el juzgado de guardia de Eivissa.

El juez de guardia ha condenado a la pena de un año y medio de prisión a dos jóvenes españoles que fueron acusados de robar y causar destrozos en las instalaciones de un hotel de Santa Eulària por valor de 4.000 euros, informaron ayer fuentes judiciales.

Los abogados de M.N.C., de 26 años de edad, y J.C.B.G., de 28, alcanzaron un acuerdo con la representante del Ministerio Público y se conformaron con la pena de un año y medio de cárcel.

Ambos carecen de antecedentes penales computables, por lo que no tendrán que ingresar en prisión. No obstante, en el caso de que cometieran otro delito en el tiempo que dura esta condena acabarían en la cárcel, al menos teóricamente.

Reconocimiento

Las fuentes judiciales explicaron que ambos admitieron ante el juez de guardia ser los autores de al menos dos robos cometidos en el establecimiento hotelero. Robaron en dos días de agosto las monedas de los cajetines de billares, futbolines y máquinas tragaperras, para lo que utilizaban una pata de cabra. Entre lo robado y lo estropeado con la pata de cabra los daños ascienden a 4.000 euros. En consecuencia, han sido condenados por la comisión de dos robos con fuerza.

La segunda vez que robaron uno de ellos fue sorprendido por el vigilante del hotel, que lo retuvo hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil que finalmente lo arrestaron y lo pusieron a disposición del juzgado de guardia después de pasar al menos una noche en el calabozo.

Poco tiempo después los mismos agentes detuvieron al compañero del primero.