El juez de guardia ha dejado en libertad con carácter provisional a los seis jóvenes de nacionalidad británica que este fin de semana fueron arrestados por la Guardia Civil en Sant Antoni por presunto tráfico de drogas, informaron ayer fuentes judiciales. Al parecer consiguieron hacer creer que la droga que se les halló tras realizar registros en dos pisos era para propio consumo, a pesar de que también se encontraron las típicas bolsitas presuntamente preparadas para el reparto en pequeñas cantidades. Además, en el juzgado de guardia se tuvo que tener en cuenta que el Código Penal español no considera la ketamina como droga, sino como sustancia peligrosa para la salud.

En cuando a las pastillas de éxtasis encontradas en los pisos registrados por la Guardia Civil, al parecer se trataba de una cantidad pequeña y los detenidos alegaron que era para su propio consumo.

Más denuncias

Los arrestados en esta operación, todos ellos de nacionalidad británica, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 27 años. La operación, informó anteayer la Comandancia de la Guardia Civil en Balears en un comunicado, surgió a raíz del «incremento de denuncias formuladas por tenencia de sustancias estupefacientes en la zona denominada West End de Sant Antoni, por lo que «se inició una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores».